Consejos para comprar los mejores cuchillos de caza

Actualmente, los cazadores tienen en cuenta lo fundamental y prioritario que es llevar un cuchillo para cazar en todas las salidas al campo. En muchos momentos este puede llegar a ser un instrumento imprescindible, y lo cierto es que muchas veces algunos le restan importancia.

Para elegir un buen cuchillo de caza hay muchas personas que se fijan en la estética, en el peso o en el tamaño, y aunque estas características son importantes, no deberían de ser ni mucho menos nuestra prioridad a la hora de salir a cazar.

Es por esta razón por la que en el presente artículo te daremos algunos consejos y aspectos clave en los que un buen cazador debería fijarse a la hora de comprar unos buenos cuchillos de caza y supervivencia, porque al ir de cacería, nunca sabes lo que te puede pasar; y marcas como Cudeman, entre otras, pueden poner solución a esta incertidumbre que a más de uno le puede haber dado algún que otro susto.

¿En qué he de fijarme a la hora de adquirir un cuchillo de caza?

consejos-para-comprar-buenos-cuchillos-de-caza

No existe hasta ahora un cuchillo que sirva para todas las modalidades de caza. Dependiendo de sus especificaciones, cada cuchillo para cazar puede ser el que mejor se adapte a su modalidad, así que es importante tener en cuenta que si uno se equivoca eligiendo sus cuchillos a la hora de comprarlos, estaremos utilizando una herramienta que puede no ser del todo adecuada para la tarea a desempeñar, lo que en última instancia podría traernos problemas y consecuencias no deseadas.

En algunos casos podríamos llegar a pensar que el cuchillo del que ya disponemos es de mala calidad, cuando lo que de verdad ocurre es que se está empleando el cuchillo para una fin que verdaderamente no es el suyo; en primer lugar, sería recomendable plantearse una serie de preguntas antes de adquirir un cuchillo de supervivencia: ¿qué modalidad de caza practicas?, ¿con qué frecuencia haces las batidas ?, ¿piensas utilizar el cuchillo para algo más?, quizá creas que son muchas cosas a tener en cuenta, por lo que a continuación te presentamos algunas recomendaciones para que no te equivoques a la hora de comprar el mejor cuchillo para cazar.

Las formas del cuchillo y el diseño, principalmente el de su hoja, determinan el uso que pueden realizar los cuchillos de caza. Así pues, los cuchillos de uso general suelen tener “punta bowie” (para muchos “punta redondeada”), o bien la llamada “punta caída”. Por su parte, los cuchillos desolladores tienen un  lomo recto y  algunos modelos poseen la punta levantada por encima del lomo, lo cual permite tener una mayor curvatura en el filo;

Tener en cuenta los materiales del cuchillo para cazar es una de las bases para poseer un buen cuchillo de caza, y por ende, se deben diferenciar dos partes: la hoja y la empuñadura.

En el presente, en cuanto al filo del cuchillo se refiere, existen en el mercado cuchillos que presentan los dos tipos de filo; el filo liso y el  filo aserrado, así que no te vayas de la tienda sin antes comprobar si tiene la calidad suficiente como para ayudarte a afrontar un buen día de cacería.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.